Cambian de imagen gasolineras en México

Toluca, México; 7 de septiembre de 2018. El Diario Oficial de la Federación (OFD) publicó hoy una serie de modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de los precios de petrolíferos  en gasolineras realizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con los que se renovarán las formas en las que los expendios de combustible […]

Toluca, México; 7 de septiembre de 2018. El Diario Oficial de la Federación (OFD) publicó hoy una serie de modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de los precios de petrolíferos  en gasolineras realizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con los que se renovarán las formas en las que los expendios de combustible muestran información al consumidor y aplican su identidad corporativa.

Estos cambios ya habían sido publicados por el regulador con antelación en noviembre de 2017, pero la aprobación de los mismos quedó pendiente de acuerdo. Entre estas nuevas regulaciones se permite la diversidad de color en las guardas de las pistolas que surten gasolina. “Con el objeto de permitir a los permisionaros determinar su propia imagen conforme a estrategias comerciales”, publica hoy la DOF, las empresas podrán cambiar los colores oficiales del verde para magna, roja para Premium y negra para diésel y utilizar los que resulten más convenientes conforme a su imagen corporativa.

Estos cambios, no obstante, no son aplicables a criterio y aspectos específicos que procuran la disposición de información al consumidor quedarán intectos, como es el caso de los tableros de precios, que deben estar colocados a una distancia de al menos 20 metros del suelo.El acuerdo entrará en vigor el día siguiente a su publicación, es decir a partir de este sábado 8 de septiembre, pero los expendios de gasolina tendrán hasta 90 días naturales para cumplir los lineamientos.