Estas son las nuevas tarifas en autopistas

Toluca, México; 7 de septiembre de 2018. A partir de este viernes, las tarifas de la red de autopistas del país aumentaron sus costos con cantidades que van desde los dos pesos hasta los 34, de acuerdo con la Caminos y Puentes Federales (Capufe). El Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura […]

Toluca, México; 7 de septiembre de 2018. A partir de este viernes, las tarifas de la red de autopistas del país aumentaron sus costos con cantidades que van desde los dos pesos hasta los 34, de acuerdo con la Caminos y Puentes Federales (Capufe). El Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) añadió que los nuevos costos se aplicarán en al menos 39 autopistas y libramientos.

Autopistas como la México-Puebla ahora cuestan 165 pesos, lo que representa un aumento de nueve pesos a la vieja tarifa de 156 pesos. Por otro lado, el precio de la México-Querétaro pasó de 164 pesos a 166. La Monterrey-Nuevo Laredo aumento 34 pesos, lo que significa que automovilistas ahora deberán pagar 253 pesos.

La carretera Tehuacan-Oaxaca elevó cinco pesos su costo, costando 233 pesos, y la Durango-Mazatlán ascenderá a 601 pesos. Cabe mencionar que la única autopista que no presenta cambios es la México –Cuernavaca- Acapulco, cuyo costo oscila entre los 530 pesos. Para conocer todas las carreteras en donde aumentará el peaje, la información puede ser consultada en la web de Capufe.

Por su parte, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) calificó este aumento como lamentable, ya que “están dando un mal servicio”. Señaló, también, que se encuentran en constante mantenimiento, lo que entorpece el flujo de tránsito. Nava anunció que los nuevos costos van a impactar en el consumo de las personas que hacen uso del trasporte público, ya que se elevan los costos de traslado y de operación. Añadió que la canasta básica también se verá afectada, porque los camiones de carga van a incrementar sus precios.