Integrantes de colectivo Abracemos Tollocan entregaron este jueves la respuesta del grupo, al anuncio hecho por el Ejecutivo en el sentido de que no se continuará con la obra.
Reconocen de inicio el cambio de postura del gobierno frente a este problema pero acotan la necesidad de que se cumplan los canales institucionales, y le dé la autoridad formalidad y garantía a su anuncio, previa presentación del decreto a los medios de comunicación.
"Hacemos hincapié en que se oficialice de manera estricta y firmada la cancelación definitiva de dicho proyecto, en un escrito con validez oficial que sea entregado en Tollocan donde se encuentra el campamento".
Daniela Medina, representante del colectivo, señaló que esta solicitud emana del propio temor y desconfianza que persiste sobre las autoridades.
"Estamos pidiendo que lo haga formal; que nos lo entregue por escruto firmado y lo haga público a la sociedad para que no haya ningún cabo suelto y nos podamos retirar del campamento.
Con ello, dicen, hasta que no se les entregue un oficio formal firmado por las autoridades en el punto de su campamento, seguirán en el espacio de resistencia.
"La obra se tiene que cancelar de manera formal la obra que presentaron de tal manera que no haya tala de las áreas verdes y de los humedales de Tollocan".
Por la tarde la plaza comercial emitió un breve comunicado en el que agradece los comentarios de sus clientes sobre el tema que se debate, por lo que ha decidido cancelar la obra de Paseo Tollocan que ha generado tanto malestar, además, dicen, buscarán adoptar parte del paseo y sembrar 175 árboles a favor del medio ambiente.