Caos en casillas especiales de Toluca

Toluca, México 1 de julio de 2018. Las tres casillas especiales de la capital mexiquense han reportado una afluencia  considerable y en las casillas ubicadas en la Terminal de Autobuses miles de votantes de distintas partes del país manifiestan su inconformidad, pues les han informado desde las 10 de la mañana que las boletas electorales […]

Toluca, México 1 de julio de 2018. Las tres casillas especiales de la capital mexiquense han reportado una afluencia  considerable y en las casillas ubicadas en la Terminal de Autobuses miles de votantes de distintas partes del país manifiestan su inconformidad, pues les han informado desde las 10 de la mañana que las boletas electorales se habían agotado.

Cada casilla especial cuenta con 750 boletas; sin embargo, la cantidad no ha sido suficiente para abastecer la demanda del electorado, quienes desde que se comunicó el número en los medios señalaron que no eran suficientes. En Toluca, las casillas especiales están ubicadas en la Terminal de Autobuses, en la Ex pedrera municipal de Toluca y en la carretera Toluca-Naucalpan, junto a la Villa Charra.

Entre los ciudadanos inconformes se encuentran mexiquenses de distintos municipios, como San Juan del Rincón y Nicolás Romero, además de electores oaxaqueños, chiapanecos y quintanarroenses, entre otros. También, una persona fue escoltada fuera de las instalaciones por incitar la coerción del voto a favor de partidos como el PRI y el PAN.

Por su parte, el representante de las casillas especiales en la Terminal de Autobuses ha declarado que “sí hay boletas, pero sólo para mil 500 ciudadanos”.  Ninguno de los funcionarios ni representantes anticipaba la abundante afluencia de electores que acudieron a las dos casillas instaladas en la zona. Se recomienda a los votantes en busca de casilla especial que acudan a alguna de las otras dos instaladas en Toluca o visitar la ubicada en Zinacantepec, ubicada frente a la desviación a Almoloya de Juárez. Los ciudadanos informan que votarán cueste lo que cueste.