Capacita SMSEM a maestros para evaluación

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga dio a conocer que la organización gremial llevó a cabo la segunda etapa del curso “La Evaluación del Desempeño Docente”, en la que participaron más de 5 mil 300 profesores en las 13 regiones sindicales. Informó que […]

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga dio a conocer que la organización gremial llevó a cabo la segunda etapa del curso “La Evaluación del Desempeño Docente”, en la que participaron más de 5 mil 300 profesores en las 13 regiones sindicales.

Informó que la actualización tiene el objetivo primordial de que los docentes quienes serán sujetos de evaluación en la primera etapa del Proceso de Permanencia obtengan los mejores resultados en el examen de conocimientos y competencias didácticas.

El programa de capacitación se conformó por 5 sesiones de 5 horas cada una, impartidas con la participación de unos 400 facilitadores en 26 centros escolares en municipios como Toluca, Metepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chalco, Tejupilco, Atlacomulco, Tenancingo, Valle de Bravo y Jilotepec.

Los maestros que participaron en la segunda etapa del curso “La Evaluación del Desempeño Docente” recibieron de manera gratuita los 3 volúmenes de la antología homónima, un documento que reúne las lecturas básicas relacionadas con este proceso.