Skip to content Skip to footer

Capacitan Zetas a pandilleros para asesinar

El cártel mexicano de los Zetas entrena a miembros de la pandilla estadounidense Barrio Azteca para que participen en México en ejecuciones, ataques o cobros de extorsiones, según declaró el ex integrante de esta banda Jesús Ernesto Chávez Castillo en el juicio que se está celebrando en Texas por el asesinato de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en 2010.

Este testigo confesó que Barrio Azteca participó en los actos de violencia que realizó el cártel de los Zetas para lograr el control de Ciudad Juárez.

Colaboraron con ellos en la localización de vehículos en movimiento o en el cobro de cuotas a los empresarios de la ciudad mexicana, pero Chávez

Castillos aseguró que todo se complicó cuando los policías federales comenzaron a recibir sobornos de grupos rivales a los Zetas.

Mejores asesinos

Además, este ex pandillero declaró ante el juez que dos equipos de Barrio Azteca fueron enviados a la ciudad de Torreón, en Coahuila, para ser mejores asesinos y más eficientes en el planeamiento de objetivos.

Las Agencias Federales estadounidenses están investigando la participación de Barrio Azteca en el asesinato de Arthur Redelfs, su esposa Lesley Ann Enríquez Redelfs, que trabajaba en el Consulado estadounidense en Ciudad Juárez, junto a la mujer de Jorge Salcido también falleció en el lugar de los hechos.

(Con información de 20minutos.es)