Recorre Santa Claus Toluca dando un poco de felicidad en pandemia

Recorre Santa Claus Toluca dando un poco de felicidad en pandemia
Este vehículo hace dos recorridos semanales: uno los miércoles y el otro los viernes. Santa Claus viaja dentro de la cabina, desde donde saluda a la gente

“Capricho” es el nombre de un tractocamión navideño que anda por las principales avenidas del Valle de Toluca. Durante el mes de diciembre, recorrerá las principales avenidas de la ciudad de Toluca para rendir un homenaje a los trabajadores del volante que han trabajado sin descanso durante la pandemia, aunque su paso también alegra a automovilistas y peatones que tienen la suerte de verlo en las calles.

Josué Cruz, director operativo de la empresa Exe Logística –empresa a la que pertenece el “Capricho”–, mencionó que por cuestiones de seguridad de la población a causa de la pandemia las rutas no serán difundidas, para evitar aglomeraciones durante su recorrido. Sin embargo, las personas pueden enviar un mensaje a su página de Facebook en el que sugieran las rutas por donde pueda pasar la unidad.

“Salimos para dar un momento de alegría. También es una homenaje a todos los operadores de tractocamión, que durante esta pandemia también son unos ayudantes reales de Santa Claus, porque han llevado insumos, productos han llevado todo lo necesario para que no se detenga la actividad económica durante sus recorridos en todo el país.”


“Capricho” es un camión modelo 1979 que desde hace tres años ha sido modificado por trabajadores de la empresa. Hojalateros, eléctricos, mecánicos y pintores han hecho su mayor esfuerzo por conservar esta unidad. 

“Este tractocamión se compró en muy malas condiciones. Con el paso del tiempo, se le han colocado partes nuevas, me da mucho orgullo que después de tres años de trabajo pueda salir a las calles a robarle una sonrisa a la gente que tiene la suerte de verlo.”

Gilberto Velázquez, operador, ha sido testigo de la transformación de “Capricho” que en próximos años buscará participar en concursos y ser un digno representante de tractocamiones antiguos a nivel nacional. 

Debido a la gran respuesta de la gente, Josué Cruz ha decidido realizar dos recorridos a la semana (miércoles y viernes) durante el mes de diciembre, para que más gente pueda ver a Santa Claus que viaja al interior de la cabina saludando a la gente y sonando su tradicional campaña navideña.