Operan de manera normal negocios en la colonia El Seminario, en Toluca

El pasado viernes 4 el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció el nuevo horario de cierre como medida para disminuir contagios

Algunos negocios de la colonia Seminario operan de manera normal pese a la nueva disposición del Gobierno del Estado que obliga a los negocios no esenciales a cerrar a las 17 horas.

En un recorrido realizado por el equipo de AD Noticias se identificaron decenas de negocios no esenciales, como barberías y tiendas de ropa, operando pasadas las 18:30 horas.

Vecinos aseguran que en esta colonia no se han acatado las medidas, además, existe un alto número de personas que no usan cubrebocas, según se pudo constatar en el recorrido.

Los negocios de la calle Laguna del Volcán en su mayoría operan de manera normal.

Hasta el pasado lunes la ocupación hospitalaria por pacientes con covid-19 en Toluca superaba el 83 por ciento y al menos 4 centros médicos reportaron estar saturados al 100 por ciento.

De acuerdo a la nueva disposición los negocios esenciales, como tiendas de autoservicios y farmacias, podrán operar en horario normal respetando el aforo permitido y guardando las medidas de sanidad y sana distancia.

Por su parte los negocios de comida deberán ofrecer sus servicios únicamente para llevar pasadas las 17:00 horas.

Otros negocios en el municipio también han desatendido la medida, sin embargo, son mayoría aquellos que han respetado el cierre indicado por el titular del ejecutivo estatal.