Capturan a presunto violador de la línea ETN 

Toluca, Méx.- El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó sobre la detención de Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, quien es probable responsable del asalto y violación de Rosa Margarita Ortiz Macías en un autobús de la línea ETN el pasado 7 de junio. El detenido,de 32 años de edad, fue […]

Toluca, Méx.- El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó sobre la detención de Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, quien es probable responsable del asalto y violación de Rosa Margarita Ortiz Macías en un autobús de la línea ETN el pasado 7 de junio.

El detenido,de 32 años de edad, fue capturado en el municipio de Zumpango el jueves 21 de julio en un tianguis de la misma localidad.  Martínez se mantuvo oculto en distintos inmuebles para tratar de evitar su detención.

El acusado también es señalado como probable responsable de los hechos acontecidos tres días después en la Autopista México-Querétaro, donde se presentó un modus operandi similar al que presenció Ortíz Macías.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación en su contra por portación de arma de fuego; las autoridades realizaron las respectivas diligencias para fortalecer las acusaciones. El señalado fue trasladado a la fiscalía de Cuautitlán Izcalli donde se determinará su situación jurídica.