Caravana migrante acude a Palacio Nacional; piden regular su paso hacia EE.UU

Caravana migrante acude a Palacio Nacional; piden regular su paso hacia EE.UU
Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, recibió a las personas migrantes

Irineo Mujica, activista de Pueblos Sin Fronteras, quien encabeza la caravana migrante proveniente de Tapachula, Chiapas, acudió con miembros de este grupo a Palacio Nacional, acompañados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para continuar su trayecto hacia la zona norte del país.

Con la intención de buscar soluciones, alrededor de las siete de la mañana, decenas de migrantes entraron a la Plaza de la Constitución, por la avenida 20 de noviembre y Venustiano Carranza.

Las decenas de migrantes fueron atendidas por la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, quien escuchó la petición que esbozó Luis García Villagrán, uno de los representantes de los migrantes.

Lee: Entregan 17 visas humanitarias a migrantes dados de alta tras accidente en Chiapas

Queremos que se entienda que ya no se criminalice la migración, que la no se militarice la migración, pedimos sensibilidad al gobierno federal, al Estado mexicano sobre lo que está pasando en la frontera sur. Y le decimos al presidente de la república que entendemos también la política de los Estados Unidos, con bastante presión, pero le pedimos que se siente a dialogar con la sociedad civil», dijeron.

Entre sus peticiones se encuentra el dialogo sobre la contención y la migración, la corrupción que los rodea y el respeto a las visas humanitarias y los procesos que hay en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde el pasado 12 de diciembre, la caravana migrante pasó la noche en la Casa del Peregrino San Juan Diego, en la Alcaldía Gustavo A. Madero que dio asilo alrededor de 243 adultos y 63 menores.

Con información de Proceso.