La victoria de este viernes ante Xolos dejó satisfecho al técnico José Cardozo, luego de que el triunfo clasifica matemáticamente a los Diablos Rojos a la Liguilla. De paso el equipo mexiquense termina una sequía de 3 años sin poder ganar en el estadio Caliente, concretamente desde que arribó Tijuana al máximo circuito.
Cardozo reconoció la calidad de Isaac Brizuela quien marcó el gol de la diferencia ante un Xolos, pero además, destacó el gran trabajo del portero Alfredo Talavera, quien salvó al Toluca de al mensos 3 goles claro del equipo rival.
“Xolos quería jugar un mano a mano y nosotros le tiramos un parado que resultó y eso nos deja contentos porque los jóvenes que siempre ponemos responden”.
“Es un plus que tenemos nosotros al contar con Alfredo Talavera, en un mano a mano siempre tiene atajadas espectaculares. Cuando hacemos el gol tratamos de controlar el juego teniendo la posesión de la pelota, y cuando el rival exige con tres puntas el aquero esta siempre para salvarnos”.
“Estamos contentos porque cuando llegue a Toluca dije que teníamos a uno de los mejores porteros de México y lo ha demostrado pues siempre nos salva”, indicó Cardozo tras su arribo este sábado a la capital mexiquense.
Dejando de lado el triunfo ante Tijuana y pensando ya en el deferente al duelo ante América, en la jornada 16 del Apertura 2014, Cardozo sostuvo que será “un encuentro más, pero difícil y complicado”.
“No hay partidos fáciles, el enfrentar al América siempre genera una expectativa diferente, pero nosotros vamos a enfrentar con la seriedad posible. Nuestra obligación, jugando de local, es proponer, buscar el partido y América siempre genera esa expectativa”.
“Primero vamos a disfrutar este triunfo, felicitar a los jugadores, y ya después planificaremos en la semana el partido que será importante para las aspiraciones. Esperamos terminar lo más alto posible. El domingo será un partido interesante para los dos lados”, explicó el estratega paraguayo.


Síguenos