Skip to content Skip to footer

Niega AMLO intervención de Estados Unidos en detención de Caro Quintero

El mandatario aseguró que no habrá impunidad ante el caso de Quintero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hubo intervención de Estados Unidos en el arresto del narcotraficante Rafael Caro Quintero; asimismo, aseguró que

“La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión; desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia, con el propósito de que no se pierdan vidas humanas y fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con el apoyo de la Semar. En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuviera injerencia directa”.

Respecto a los amparos relacionados a Quintero, López Obrador señaló que se estan tramitando y que tanto la Fiscalía como la secretaría de marina se encuentran respondiendo a los jueces.

Te recomendamos leer: Frena Juez extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Por otra parte, agregó que  “se está viendo el proceso, se va a actuar de manera legal, lo que se decida en el procedimiento, pero vamos a cuidar que no haya corrupción y cualquier acto contrario a la ley porque este asunto, para los jóvenes, tuvo que ver con el hecho de que todavía no tenía cumplida su sentencia y obtuvo un amparo”.

Finalmente, en relación a la captura del narcotraficante, el presidente señaló que fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se solicitó información que pudiera ayudar en su captura. Dejando en claro  que: “No hubo cooperación y mucho menos  participación de elementos (de la DEA)”.