Frena Juez extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Frena Juez extradición de Caro Quintero a Estados Unidos
El fundador del cártel Guadalajara deberá pasar por un juicio.

Un juez federal suspendió el proceso de extradición a Rafael Caro Quintero; situación que impide que el gobierno de México lo deporte; o exporte del país para ser entregado a Estados Unidos.

Caro Quintero deberá enfrentar un juicio de extradición; para Francisco Reséndiz Neri –juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco– es necesaria la medida cautelar; solicitada por la hermana del narcotraficante, Beatriz Angélica Caro Quintero.

De acuerdo con el periódico Milenio, Beatriz solicitó se realizara un procedimiento de acuerdo al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

La notificación de extradición

Un día después de su detención, se notificó el fin de extradición a Rafael Caro Quintero, y con ello el gobierno de Estados Unidos contará con 60 días para formalizar la petición de entrega; la notificación se emitió por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de procesos Penales, con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Con quién compartirá la prisión Caro Quintero en el Altiplano?

Según La Jornada una audiencia se realizaría por videoconferencia; -dado que Caro Quintero se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano-. Este sábado se llevó a cabo la diligencia que da inicio a la formalización del proceso de extradición para que sea juzgado en aquel país, lo que conlleva el desarrollo de un juicio que a decir de integrantes del Poder Judicial podría durar al menos un año, debido a los recursos que puede interponer la defensa del capo sinaloense contra su traslado a Estados Unidos.