Moderniza Almoloya de Juárez la carretera Tabernillas-La Lagunita

La obra mejora la movilidad de siete comunidades; además, el Cabildo aprobó un predio para una preparatoria en Yebuciví
junio 29, 2026

El presidente municipal Adolfo Solis Gómez encabezó la entrega de la carretera Tabernillas-La Lagunita, una obra que fortalece la conectividad y mejora la movilidad de habitantes de la zona norte de Almoloya de Juárez.

La rehabilitación de la carretera Tabernillas-La Lagunita forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para recuperar caminos que permanecieron durante años en el abandono y ofrecer vialidades más seguras y funcionales para la población.

Durante la entrega, Adolfo Solis Gómez recordó que hasta hace poco esta vialidad presentaba lodo, baches y condiciones que dificultaban el tránsito, especialmente durante la temporada de lluvias.

El alcalde destacó que la obra beneficia directamente a las comunidades de La Lagunita, Buenavista, Los Lagartos, Benito Juárez, El Jacal, La Soledad y Tabernillas, facilitando el traslado de estudiantes, trabajadores y familias.

Asimismo, reiteró que la mejora de las vialidades responde al compromiso de llevar obra pública a todas las regiones del municipio, al considerar que una adecuada infraestructura carretera es fundamental para impulsar el desarrollo.

Como parte de su gira de trabajo, el presidente municipal también encabezó la Octava Sesión de Cabildo Abierto, donde fue aprobada la donación de un predio en Yebuciví Centro para la construcción de una preparatoria, proyecto que permitirá ampliar la oferta de educación media superior en la zona norte de Almoloya de Juárez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fortalecer tanto la infraestructura vial como el acceso a mayores oportunidades educativas para las comunidades.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos