Detienen a miembros del Cártel Jalisco que operaban en zona norte de Toluca

Detienen a miembros del Cártel Jalisco que operaban en zona norte de Toluca
En un inmueble cateado se encontraron restos posiblemente humanos

Autoridades del Edomex detuvieron a nueve presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado, así como en el Valle de Toluca. Por esta razón, realizan investigaciones y acciones para el esclarecimiento de hechos delictivos que pudieran haber perpetrado.

Capturan a «El Pozolero» operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Entre los detenidos destaca la captura de Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una célula relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al continuar con la investigación, fue posible establecer su presunta relación con homicidios en el Valle de Toluca y en la región sur del Edomex. Por ello, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar órdenes de cateo para inmuebles identificados como lugares de actividad criminal.

Localizan restos humanos en fosa

Los mandamientos judiciales se ejecutaron en el municipio de Chapultepec, otro en Toluca y uno más en Tenango del Valle. En este último se han localizado restos posiblemente humanos de posibles víctimas de los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad, sexo o correspondencia entre sí, pues continúa con el levantamiento y procesos forenses correspondientes.

En los inmuebles ubicados en la calle Cerrada Aldama de la colonia San Isidro, en Chapultepec, y en la calle Cerrada Antonio Caso, colonia Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca, los elementos de la FGJEM encontraron envoltorios con hierba verde al parecer marihuana.

A Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, originario de Oaxaca, es investigado por el delito de secuestro con la agravante de “obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima”.

El pasado ocho de agosto, junto con cinco sujetos más, participó en el secuestro de una mujer en Tenancingo a quien le mutilaron los dedos. La víctima fue liberada y autoridades detuvieron a los involucrados en el hecho, así como el aseguramiento de armas de fuego y vehículos. Durante el operativo, Jaime Luis “N” se habría dado a la fuga. Los otros cinco sujetos fueron vinculados a proceso por el mismo delito el pasado mes de agosto.