Cartonería y alfeñique, día de muertos en enero

Toluca, México 2 de febrero de 2019. El Museo del Alfeñique fue inaugurado del 1 de noviembre de 2104, cuenta con cinco salas de exposición permanentes que tratan de resaltar la importancia de este dulce que es parte de la tradición gastronómica del municipio. La intención del museo es mantener la tradición y evitar que se pierda, […]

Toluca, México 2 de febrero de 2019. El Museo del Alfeñique fue inaugurado del 1 de noviembre de 2104, cuenta con cinco salas de exposición permanentes que tratan de resaltar la importancia de este dulce que es parte de la tradición gastronómica del municipio.

La intención del museo es mantener la tradición y evitar que se pierda, explica, María Elena Acosta, trabajadora de este museo, quien menciona que en este recinto existen talleres de cartonería y modelado de alfeñique, además de otros como danza árabe o batería. 

En las salas, personajes de cartón narran frases, el visitate puede encontrar calaveritas literarias y poemas. 

Aunque el principal auge de este museo se da en la temporada de Día de Muertos, es una buena oportunidad para tomar un taller de alfeñique, de cartonería o de mirar las creaciones de cartonería del lugar.

El museo se ubica en Independencia oriente número 502, Toluca, Centro y abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.