Casi 100 días de huelga en Chapingo; sindicato denuncia campaña en su contra

El pasado 7 de marzo trabajadores afiliados al sindicato tomaron las instalaciones durante la madrugada

La huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo cumple 93 días, sin un acuerdo entre el Sindicado de Trabajadores de la casa de estudios y las autoridades educativas.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) informó que han tenido reuniones con las autoridades universitarias, en las que han solicitado el aumento de sueldo, denunciando que es uno de los más bajos con respecto a otras instituciones públicas.

Otra de las demandas del sindicato es la entrega de bonos de fin de año, que se les debe desde el 2019.

En un comunicado, agregaron que desde el inicio de la huelga, han identificado un campaña de desprestigio en contra del sindicato en redes sociales y rechazan cualquier tipo de violencia en su contra.

Debido a la actual contingencia sanitaria que se vive en el país por el covid-19, pidieron una pronta solución al conflicto.

La huelga en Chapingo inició el pasado 7 de marzo, trabajadores afiliados al sindicato tomaron las instalaciones durante la madrugada, para exigir su bono de fin de año y un incremento salarial y se dio luego de tres meses de negociaciones.

Los trabajadores sometieron a votación el inicio de la huelga; fueron 1187 votos a favor; 186 votos en contra; 61 abstenciones; y 344 votos nulos y colocaron las banderas rojinegras. 

Con este emplazamiento a huelga, se suspenden las clases en el plantel central de Texcoco, los Centros Regionales Universitarios que se ubican en Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco; una matrícula de alrededor de 10 mil estudiantes.