Casi 300 mil mujeres reciben Salario Rosa en Edomex: Del Mazo

Apuntó que esta estrategia de apoyo social implementada en su gestión es una forma de recompensar el arduo trabajo que las amas de casa realizan todos los días

Al entregar tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de Tlalnepantla, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que desde su inicio, hace más de tres años, este programa beneficia actualmente a 297 mil jefas de familias de la entidad, quienes reciben un apoyo constante para impulsar la economía en sus hogares.
 
En este evento, que tuvo lugar en el CONALEP Plantel Gustavo Baz, donde se reunieron cerca de 50 jefas de familia, quienes adoptaron la medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
 
Apuntó que esta estrategia de apoyo social implementada en su gestión, es una forma de recompensar el arduo trabajo que las amas de casa realizan todos los días, y consideró que su sacrificio es poco valorado, por lo cual nació este estímulo a través del Salario rosa.
 
Del Mazo Maza garantizó que el Salario rosa no se detendrá y que el apoyo que otorga continuará llegando a pesar de la emergencia sanitaria presente, para lo que se utiliza la tecnología y se lleva a las casas de las beneficiarias.
 
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal puntualizó que el Salario rosa también es un respaldo oportuno al bolsillo de las familias, pues la pérdida de empleos a causa de la pandemia afecta en gran medida la economía en los hogares, donde las amas de casa deben hacer rendir cada peso que llega y por eso este programa está dirigido a ellas.