Casi finalizada línea 4 del Mexibús: Del Mazo

La Línea IV del Mexibús circulará por Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la construcción de la Línea IV del Mexibús lleva un avance del 95 por ciento, y será el primer sistema de transporte articulado metropolitano que beneficiará a más de 2 millones de personas que se movilizan entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México.

“Se han generado muchos empleos, cerca de 12 mil 400, tanto directos como indirectos, que se han generado con la construcción de esta obra”, dijo.

¿Después de cuánto tiempo?

La obra se inició en el 2014 bajo el gobierno de Eruviel Ávila y tiene un retraso de más de cinco años, tiempo durante el cuál la obra presentó sobrecostos y suspensión del trabajo en algunas secciones, entre las que destaca Ecatepec, debido a la tala ilegal de árboles en el 2019.

¿Cuál es la ruta?

La Línea IV del Mexibús circulará por Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

¿Cuáles serán sus medidas de seguridad?

Además de que este sistema de transporte contará con sistemas de monitoreo y videovigilancia y estará integrado por 27 estaciones.

La Terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario de la Línea IV del Mexibús será un centro de transferencia multimodal que permitirá que los usuarios accedan a otros medios de transporte como vagonetas, taxis y autobuses de mediana capacidad.