Skip to content Skip to footer

Casi medio millón de mujeres cobran Salario Rosa

Las beneficiarias pueden realizarse una mastografía sin costo, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de mama

En el Estado de México más de 428 mil mujeres han sido beneficiadas con la tarjeta del Salario Rosa, que se han entregado en los 125 municipios de la entidad donde opera este programa de forma permanente.

Durante un evento oficial, el gobernador Alfredo del Mazo Maza mencionó que el programa es permanente y llega directamente a las mujeres, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia, informó a través de un comunicado oficial.

Las beneficiarias, dijo, pueden realizarse una mastografía gratuita, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que si se detecta a tiempo es más fácil curarla; detalló que esta acción tiene como objetivo que las amas de casa de la entidad estén sanas, porque ellas son quienes mantienen unidas a las familias.

También te puede interesar: Hay más de 423 mil beneficiarias del Salario rosa en el Edomex

Asimismo, precisó que esta tarjeta es para que las mujeres cuenten con un ingreso económico, además de brindarles capacitaciones y asesorías para la puesta en marcha de negocios y proyectos que les permitan multiplicar sus ingresos en beneficio de sus hogares.

Derivado del inicio del Ciclo Escolar en la entidad, recalcó la importancia de regresar a las aulas para fortalecer el aprendizaje de las y los mexiquenses, y agregó que, en cada escuela del Edoméx se han instalado Comités de Salud para verificar que se cumplan las medidas de sanidad y con ello evitar fuentes de contagio entre los estudiantes.

Los Comités verifican que las instalaciones de cada institución educativa de la entidad se encuentren en buen estado, y reiteró que el regreso a clases es escalonado para cuidar principalmente la salud de jóvenes, niños y de las familias del Estado de México.