Castigarán con multa baños callejeros en Toluca y Metepec

Toluca, México; 31 de marzo de 2018. Los ayuntamientos de Toluca y Metepec han hecho de conocimiento público las sanciones que cada uno emitirá por su cuenta cada que se identifique a quienes desperdicien agua durante los tradicionales “baños” del Sábado de Gloria, costumbre idiosincrática durante las actividades de Semana Santa. Ambos ayuntamientos han consignado que […]

Toluca, México; 31 de marzo de 2018. Los ayuntamientos de Toluca y Metepec han hecho de conocimiento público las sanciones que cada uno emitirá por su cuenta cada que se identifique a quienes desperdicien agua durante los tradicionales “baños” del Sábado de Gloria, costumbre idiosincrática durante las actividades de Semana Santa.

Ambos ayuntamientos han consignado que las sanciones se dividirán en multas económicas y, en casos más severos, remisiones al Ministerio Público correspondiente a cada municipio. Las multas, por su parte, imponen un cargo de 2 mil 30 a 4 mil 60, para el caso de Toluca, y de 800 hasta 4 mil 250 pesos, para el caso de Metepec.

Para supervisar las actividades durante la celebración del Sábado de Gloria, las autoridades municipales desplegarán un operativo de vigilancia en conjunto con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyS) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y las áreas Operativa y Rezago del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Metepec.

El desplegado municipal constará de patrullaje intensivo en las zonas que se caracterizan por conservar la tradición del “baño” de Semana Santa, mismo que incluirá la participación de servidores públicos, además de los agentes de seguridad pública. Por su parte, han señalado que también la población puede denunciar el mal uso de los recursos comunicándose a las oficinas de ambas dependencias de gobierno.