Causa influenza 4 muertes en Edomex

El estado de México registra 57 casos de Influenza de un total de mil 628 que están reportados en el país, según informó Víctor Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia epidemiológica y control de enfermedades de la Secretaría de Salud en la entidad. Refirió que derivado de dicha enfermedad cuatro personas han […]

El estado de México registra 57 casos de Influenza de un total de mil 628 que están reportados en el país, según informó Víctor Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia epidemiológica y control de enfermedades de la Secretaría de Salud en la entidad.

Refirió que derivado de dicha enfermedad cuatro personas han fallecido en territorio mexiquense de un total de 131 decesos en el país, las razones principales de los fallecimientos fueron por un tratamiento tardío y porque la gente no se vacuna.

Señaló que se tiene una circulación disminuida de influenza en relación al año pasado, ya que en las mismas fechas se tenían 600 casos confirmados, es decir existe una reducción del 80 por ciento.

Comentó que para reducir los casos de influenza se recomienda a la población tener un diagnostico oportuno, especialmente si se cuenta con sintomatología cercana a la gripe; es necesario, dijo  acudir al médico para  revisar si puede ser compatible con influenza y con ello tener un tratamiento correcto de la enfermedad

Indicó que en las dependencias de salud aún está disponible la vacuna contra la influenza, misma que tiene los tres serotipos: AH1N1, AH3N2, e influenza tipo B. hasta el momento se ha vacunado más del 90 por ciento de la población vulnerable y se han aplicado 3 millones 200 mil dosis.

Los niños menores de tres años y adultos mayores de 60 años, así como adultos que tengan hipertensión arterial, diabetes y obesidad son el sector prioritario de vacunación, además de mujeres embarazadas.

Torres Meza instó a la población a mantener los cuidados adecuados en el fin de la temporada invernal, misma que comprende los meses de octubre a marzo.