Vigilará Profeco Cuaresma

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará revisiones en restaurantes, mercados, tiendas de autoservicio, de artículos religiosos, estacionamientos, pescaderías y marisquerías con motivo de la temporada de Cuaresma, misma que inicia esta semana con el Miércoles de Ceniza. Así lo señaló Karla Téllez Borunda, delegada de la dependencia en el Valle de Toluca, quién explicó […]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará revisiones en restaurantes, mercados, tiendas de autoservicio, de artículos religiosos, estacionamientos, pescaderías y marisquerías con motivo de la temporada de Cuaresma, misma que inicia esta semana con el Miércoles de Ceniza.

Así lo señaló Karla Téllez Borunda, delegada de la dependencia en el Valle de Toluca, quién explicó que realizarán visitas de verificación desde el primero de marzo y hasta que culmine la temporada de Semana Santa (domingo de resurrección)  principalmente los viernes y fines de semana.

Detalló que son ocho verificadores quienes visitaran los 68 municipios que componen la delegación, mismos que revisarán el incremento en los precios, además de la calibración de básculas para que se vendan kilos de a kilo y que los establecimientos respeten las promociones ofertadas.

“Es importante señalar que no podemos verificar todos los negocios, por eso hacemos un llamado para que los consumidores nos hagan llegar sus denuncias y podamos realizar las verificaciones pertinentes”

Comentó que están abiertos a todas las denuncias en las oficinas de la dependencia o a través de las cuentas de redes sociales oficiales, donde dijo las quejas que más recibe la Procuraduría son por casos de abuso o por incrementos injustificados en los precios de los productos.  

Cabe referir que el año pasado en la misma temporada, se realizaron alrededor de 150 visitas en la zona del Valle de Touca.