Toluca, México; 3 de septiembre de 2019. Unidades del transporte público del Valle de Toluca bloquearon por cuatro horas la avenida Lerdo, entre Juárez y Bravo. También afectaron Independencia y Santos Degollado, en el corazón de la capital mexiquense. Su movilización tuvo resultados positivos: el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez se comprometió a inhibir el servicio que vagonetas y vehículos Urvan en la región.
El titular de la Semov explicó que esos vehículos solo operaban en el tramo que va de Malinalco a Tenango del Valle. Sin embargo, desde hace dos meses “comenzaron a querer prestar el servicio de Tenango hacia Lerma y eso fue lo que generó esta inconformidad”.
Aclaró que el servicio que ofrecen no está autorizado por la dependencia a su cargo. Debido a esta irregularidad, ya fueron detenidas más de 20 unidades de aproximadamente 40.
Martínez Carbajal puntualizó que la Semov no ha dado autorización a las vagonetas: “esto fue una decisión de motu proprio que hizo el concesionario de ese derrotero”.

En la reunión que sostuvieron con el secretario de Movilidad, los empresarios transportistas demandaron que no se permita la entrada ni autorización de este tipo de vehículos, cuyo alcance en Toluca comenzaba a llegar a Pino Suárez, Tollocan y Boulevard Aeropuerto.
La concentración de los camioneros comenzó después de las 10 de la mañana. Al menos cien vehículos participaron en esta concentración afuera de Palacio de Gobierno del Estado de México, para expresar su inconformidad por la operación de vehículos tipo Urvan y vagonetas en algunas zonas del Valle de Toluca.
Unidades de las líneas TEO, Xinantécatl, Atsuzi, Valle de Toluca, Intermetropolitano, Flecha de Oro, Red TP, entre otras, estuvieron presentes en el bloqueo. Después de las dos de la tarde, los camiones empezaron a retirarse, lo que provocó caos vial en las inmediaciones del centro de Toluca.
]]>
Síguenos