Celebra Delfina Gómez triunfo con el pueblo frente a Palacio de Gobierno

Un mariachi entonó Las golondrinas, luego de que la gente festejara el triunfo de Morena en el Edomex

Luego de que su contrincante Alejandra del Moral reconociera su triunfo, la candidata de Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, se trasladó —acompañada de su equipo de campaña— hasta el templete que fue instalado justo enfrente del Palacio de Gobierno, en Toluca, la capital del Estado de México.

Alrededor de las 23:00 horas del domingo 4 de junio, inició la celebración de triunfo electoral, teniendo como escenario el edificio que después del próximo 15 de septiembre se convertirá en su centro de trabajo.

Para esa hora, el gobernador Alfredo del Mazo ya había reconocido su triunfo.

Delfina Gómez estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como por su equipo de campaña y aliados políticos: Horacio Duarte, Higinio Martínez, José Alberto Couttolenc, Óscar González, entre otros.

Pero también la acompañó un mariachi que entonó Las golondrinas, canción popular mexicana que se asocia con las despedidas.

Aun así, Delfina Gómez no solo fue arropada por políticos, ciudadanos llegaron hasta la Plaza de los Mártires con banderas y fuegos artificiales para expresarle su respaldo a la que será la primera gobernadora del Estado de México.

«Yo pido a la vida, me permita demostrarle con hechos a todos ustedes que valió la pena esta muestra de confianza, porque esto solamente, como –dicen por ahí–, amor con amor se paga. Y el amor que ustedes me han dado, yo espero de verdad retribuirlo», expresó Delfina Gómez a sus simpatizantes.

Reitera compromisos

Delfina Gómez expresó gratitud y amor hacia el Estado de México y los mexiquenses, destacando su compromiso con la región. Enfatizó que el triunfo obtenido no fue solo suyo, sino de todos los ciudadanos que se unieron para lograrlo.

La gobernadora electa de Morena prometió trabajar con dedicación y cariño para retribuir la confianza recibida y demostrar que valió la pena. Anunció su intención de regresar a los municipios para presentar los proyectos de trabajo específicos para cada localidad.

Gómez Álvarez se comprometió a integrar el 50 por ciento del gabinete con mujeres, buscando la equidad de género en su gobierno. Asimismo, propuso la reducción de los salarios de altos funcionarios, incluyendo el suyo.

La próxima gobernadora del Edomex hizo un llamado a erradicar la corrupción y fomentar la denuncia ciudadana como herramientas para lograr un cambio real. Además, mostró su compromiso con las madres buscadoras de personas desaparecidas y las víctimas de feminicidio.