Celebra Edoméx XXI Encuentro Nacional de Poetas  

Toluca, México; 15 de abril de 2018. El vigésimo primer Encuentro Nacional de Poetas fue celebrado en el Centro Cultural y Museo “Sor Juana Inés de la Cruz” y tuvo como motivo especial homenajear al poeta nayarita Ali Chumacero, quien falleció en la Ciudad de México en 2010 y es reconocido como uno de los […]

Toluca, México; 15 de abril de 2018. El vigésimo primer Encuentro Nacional de Poetas fue celebrado en el Centro Cultural y Museo “Sor Juana Inés de la Cruz” y tuvo como motivo especial homenajear al poeta nayarita Ali Chumacero, quien falleció en la Ciudad de México en 2010 y es reconocido como uno de los más importantes en el México contemporáneo.

El encuentro tuvo, también, como motivo una recolección de llaves que se transformarán para la manufactura de un cenotafio dedicado a Juana de Asbaje, mismas que se recibirán hasta el 17 de abril en los módulos de donación ubicados en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Luego de un tradicional discurso protocolario emitido por la secretaria de cultura estatal, con el que se enalteció y conmemoró la trascendente figura novohispana de Sor Juana como uno de los personajes definitivos de la historia mexicana, los poetas Chrstian Mason, Lizbeth Padilla, Raquel Huerta, Carmen Nozal y Jorge Contreras procedieron a dar lectura en voz alta de su copiosa producción para, finalmente, perfilar el cierre de la ceremonia, que estuvo amenizada por el coro de los Niños Cantores de Chalco, quienes interpretaron fragmentos tanto de óperas como de piezas tradicionales.