Celebra la OFiT su noveno aniversario con Mozart

La Orquesta Filarmónica de Toluca en compañía del pianista invitado, David Rodríguez de la Peña, se presentó una vez más en el escenario del Teatro Morelos interpretando el concierto "Mozart, el genio del clasicismo" bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández. Tras la carismática introducción narrada del director de la orquesta, el concierto […]

La Orquesta Filarmónica de Toluca en compañía del pianista invitado, David Rodríguez de la Peña, se presentó una vez más en el escenario del Teatro Morelos interpretando el concierto "Mozart, el genio del clasicismo" bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández.

Tras la carismática introducción narrada del director de la orquesta, el concierto dio inicio con la interpretación de Obertura "El rapto del resallo", seguida del Concierto para Piano y Orquesta n.21 en Do mayor en donde el pianista invitado deleitó con su interpretación al público presente ocasionando ovaciones y aplausos, para cerrar con la Sinfonía N. 40 en el último momento de la programación, resultando en un bello homenaje al gran compositor que fue Mozart y al legado musical que sigue vigente a nuestros días. 

El momento que se llevó la tarde fue al instante de retirarse los presentes los integrantes de la orquesta se pusieron de pie y la OFiT sorprendió a los asistentes tocando un fragmento de las mañanitas en conmemoración al noveno aniversario de la misma, la audiencia por su parte coreó emocionada la tradicional melodía y se unió a la breve celebración que compartían tanto los músicos como el director.

Finalmente la Orquesta representativa de la ciudad invitó a todo el público para asistir a la próxima presentación del Ballet "El Cascanueces", producción realizada en colaboración con el Ballet Clásico del Estado de México que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de diciembre en este mismo recinto.