Celebra NBA 25 años en México

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por sus siglas en inglés), celebrará 25 años del primer juego de la liga en territorio azteca. Este jueves se jugará el encuentro entre los Nets de Brooklyn contra Oklahoma City Thunder, y el próximo 9 de diciembre los neoyorquinos se enfrentarán al Miami Heat en la Arena Ciudad […]

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por sus siglas en inglés), celebrará 25 años del primer juego de la liga en territorio azteca. Este jueves se jugará el encuentro entre los Nets de Brooklyn contra Oklahoma City Thunder, y el próximo 9 de diciembre los neoyorquinos se enfrentarán al Miami Heat en la Arena Ciudad de México.

El primer encuentro de la NBA en México se jugó el 27 de octubre de 1992, cuando los Rockets de Houston se enfrentaron a los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes. Desde esa fecha, se han celebrado 24 juegos en territorio nacional, siendo México el país con más encuentros de pretemporada y temporada regular de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los Nets de Brooklyn jugarán de locales en ambos encuentros. Los neoyorquinos llegan de capa caída a ambos encuentros en México, pues marchan en quinto y último lugar de la División del Atlántico de la Conferencia Este, con marca de 9-14.

Sus rivales también tienen mala racha. Oklahoma es quinto de la División Noroeste de la Conferencia del Oeste, con marca de 11-12. Su estrella, Carmelo Anthony no ha podido ayudar para que su equipo salga de este mal momento deportivo. Por su parte, el Miami Heat es segundo den la División Sureste de la Conferencia Este, con récord de 11-12.

El evento deportivo ha causado gran expectación entre los fans del básquetbol en México. La tarde de este martes, el ex jugador y estrella de la NBA, Glen Rice, quien fuera campeón con los Lakers de Los Angeles en 1999, promocionó los juegos de mañana y del próximo sábado, en un transporte especial que recorrió el Paseo de la Reforma, el Zócalo y el Monumento a la Revolución.

“La NBA ya tiene varios años de venir a México. Cada partido es muy especial porque han venido grandes jugadores que ahora son leyendas de este deporte”, indicó Rice.