Celebra Toluca a sus bomberos

Toluca, México; 26 de agosto de 2018. El ayuntamiento de Toluca festejó a 180 bomberos mexiquenses, que integran la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, celebración por la que otorgó dos cheques con un estímulo de mil 500 pesos a cada uno. El sueldo de rescatistas se encuentra entre los tres mil pesos […]

Toluca, México; 26 de agosto de 2018. El ayuntamiento de Toluca festejó a 180 bomberos mexiquenses, que integran la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, celebración por la que otorgó dos cheques con un estímulo de mil 500 pesos a cada uno. El sueldo de rescatistas se encuentra entre los tres mil pesos y los 6 mil, dependiendo del rango.

En México, el Día del Bombero se conmemora el 22 de agosto y, para salvaguardar la integridad de los “salva fuegos”, el alcalde la capital mexiquense, Fernando Zamora, informó que se otorgó 150 equipamientos que cumplen con estándares internacionales, los cuales están compuestos por pantalón, botas, casco, guantes y lámparas. De igual manera, manifestó que se reforzó a la institución con dos unidades mini tanques, dos camionetas tipo pick-up y cinco equipos de aire autónomos. “La labor que realizan es importante para la sociedad, porque cuidan la vida de los seres vivos”, señaló Zamora.Para celebrar su día, los  bomberos celebraron una misa de agradecimiento y realizaron su tradicional recorrido por las principales calles de Toluca, acompañados por la Federación Nacional de Motociclistas.