Celebran empresarios acotación en Ley Seca el día de la elección

En entrevista para AD, Patricio González, vicepresidente del area de bares adheridos a la Cámara Nacional de  la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  rechazó que con las modificaciones a la ley se permita la entrada de menores de edad a bares y centros de espectáculos nocturnos, además de que dijo, continúa prohibida la […]

En entrevista para AD, Patricio González, vicepresidente del area de bares adheridos a la Cámara Nacional de  la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  rechazó que con las modificaciones a la ley se permita la entrada de menores de edad a bares y centros de espectáculos nocturnos, además de que dijo, continúa prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

“Sigue habiendo sanciones bastante estrictas como la clausura total del establecimiento y la revocación de los permisos que tengan, a los empresarios lo peor que nos puede pasar es que nos clausuren… la venta de bebidas a menores se despenalizó, es decir ya no existe la privación de la libertad, pero sigue siendo una conducta sancionada…”.

Señaló que por lo regular, es en los negocios informales o clandestinos donde se vende alcohol a menores; comentó que la despenalización se dio para evitar los actos de corrupción de algunos elementos policiales con los dueños de este tipo de establecimientos.

Respecto al artículo 348 del Código electoral mexiquense, mismo que prohíbe la venta de alcohol el día de la elección, puntualizó que fue acotada solamente para restaurantes, no así para bares y/o centros nocturnos.

“Las autoridades nos trataban como si no fuéramos capaces de llevar una jornada electoral, tomando bebidas alcohólicas acompañadas de los alimentos…”

Respecto al posicionamiento desfavorable de los diputados del PAN, PT, PRD y Morena, lamentó que estén en contra del desarrollo económico de la entidad. “Lamentamos mucho que después de 100 años haya grupos parlamentarios que sigan apoyando estos artículos que la verdad son obsoletos y no tienen razón de ser… si la gente sabe que va a haber Ley Seca hace compras de pánico un día antes, no tiene sentido…”.

Al respecto Pablo Duran Gallastegui, titular de la Canirac, refirió que en la pasada elección del 4 de junio, fueron afectadas más de 300 mil familias mexiquenses.

“Todos aquellos que vendemos alimentos y se acompañan con bebidas alcohólicas aplaudimos y agradecemos a las autoridades esta iniciativa de ley, y a los legisladores por su aprobación…”.