Celebrará Edoméx mundial de Ala Delta

Después de las gratas experiencias vividas en años anteriores, y la confianza de parte de los competidores, del 28 de febrero al 13 de marzo se desarrollará el XX Campeonato Mundial de Ala Delta 2015, el cual tendrá como sede el municipio de Valle de Bravo La justa reunirá a 96 pilotos de 20 diferentes […]

Después de las gratas experiencias vividas en años anteriores, y la confianza de parte de los competidores, del 28 de febrero al 13 de marzo se desarrollará el XX Campeonato Mundial de Ala Delta 2015, el cual tendrá como sede el municipio de Valle de Bravo

La justa reunirá a 96 pilotos de 20 diferentes países, según informó en conferencia de prensa, Rodolfo Gotés, campeón nacional de Ala Delta y Miguel Gutiérrez, director del evento, quienes estuvieron acompañados por Fernando Platas Álvarez, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México y José Peña, presidente de la Federación Mexicana de Aeronáutica.

El campeonato arrancará el 27 de febrero con el registro de los participantes, en tanto que la ceremonia oficial de inauguración será el 28 del mismo mes y la contienda concluirá el 13 de marzo teniendo como principal sede el pueblo mágico de Valle de Bravo.

El recorrido tocará varios municipios del Estado de México como lo es Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco, Zinacantepec, Metepec, Villa Victoria, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Malinalco, entre otros. La competencia consistirá en carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 km que abarcarán varios municipios mexiquenses.

Los países participantes son: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Liechtenstein, México, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rusia y Suiza, destacando la actuación de los cuatro veces campeones mundiales Manfred Ruhmer y Corinna Schwiegreshausen.

La delegación nacional estará integrada por ocho pilotos, entre los que destaca “Rodi”  Gotés, quien es campeón nacional.

Tras 10 años de retiro en las competencias, Rodolfo Gotés regresa motivado para tomar parte en su país y estado, por lo que sostuvo estar preparado para pelear por los tres primeros lugares.