Fallecen 9 mil peatones al año

Los accidentes de tránsito cobran la vida de alrededor de 20 mil mexicanos todos los años, sostuvo en la Universidad Autónoma del Estado de México, el representante de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio de Toluca, Juan Núñez Reynoso. En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial, organizado por la […]

Los accidentes de tránsito cobran la vida de alrededor de 20 mil mexicanos todos los años, sostuvo en la Universidad Autónoma del Estado de México, el representante de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio de Toluca, Juan Núñez Reynoso.

En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial, organizado por la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la UAEM, con el objetivo de que la comunidad universitaria tenga los conocimientos necesarios para evitar hechos inesperados que pongan en peligro su vida, el servidor público aseveró que de jueves a domingo el consumo de bebidas alcohólicas es causa de más de 50 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito.

Ante estudiantes del Plantel «Lic. Adolfo López Mateos» de la Escuela Preparatoria, luego de citar los factores de riesgo en los accidentes viales, puntualizó que en el país fallecen más de nueve mil peatones al año por falta de cultura vial, es decir, este sector es el más vulnerable en la vía pública.

El servidor público municipal reiteró la importancia de conocer las normas para ser conductor y peatón, pero también dio a conocer algunos de los mitos más comunes entre jóvenes para bajar los niveles de alcohol en el cuerpo, como el café, agua fría, dulces, entre otros, que no sirven para desechar el alcohol del cuerpo y detalló que lo mejor es descansar.

Destacó que es preocupante el número de jóvenes con entre 14 y 15 años que alcoholizados conducen un vehículo y se convierten en factor de riesgo para su vida y la sociedad en general.

Juan Núñez Reynoso anunció que al igual que otras ciudades del país, Toluca se integró a la Iniciativa Mexicana para la Seguridad Vial, motivo por el cual se da capacitación sobre cultura vial a diversas instancias, como es el caso de la UAEM.