Celebrarán Cavani y Di María cumpleaños contra Real Madrid

Toluca, México de febrero de 2018. En la continuación de la jornada de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA se medirán el Real Madrid y el Paris Saint Germain en la grada del Santiago Bernabéu, en un duelo que pinta como una final anticipada entre dos de los equipos […]

Toluca, México de febrero de 2018. En la continuación de la jornada de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA se medirán el Real Madrid y el Paris Saint Germain en la grada del Santiago Bernabéu, en un duelo que pinta como una final anticipada entre dos de los equipos favoritos para llevarse la Champions.

Será un duelo especial para los delanteros parisinos Edinson Cavani y Ángel Di María, quienes cumplen hoy 31 y 30 años respectivamente.

El uruguayo Cavani quiere ser el máximo goleador histórico del Paris en todas las competiciones. Ahora suma 158 goles en 231 encuentros en todos los torneos jugados del cuadro francés. En la Liga de Campeones ha sumado 26 tantos, y ha conseguido tres ligas francesas con el cuadro parisino, cuatro copas de la Liga, tres Copas de Francia y cuatro Supercopas.

Di María ya jugó con el cuadro madridista y querrá sin duda ganarle a su ex equipo. Él ha ganado dos Copas de la Liga y una Liga con el Benfica; una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid; y una Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga dos Supercopas de Francia con el Paris.

El equipo de Francia, comandado por el español Unai Emery, calificaron a la ronda de octavos como primeros del Grupo B con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota, misma cantidad de puntos que el Bayern München, que calificó como segundo de ese grupo.

El Madrid fue segundo del H, sumando 13 puntos con cuatro victorias, un empate y una derrota.

En el otro partido de esta jornada de octavos se medirán en el Estadio do Dragao de Oporto el Porto contra el Liverpool. El cuadro portugués avanzó a la ronda de eliminación directa como segundo del Grupo G con 10 puntos, con tres victorias, un empate y una derrota, por detrás del Besiktas turco que obtuvo 14 y pasó primero.

El cuadro de Portugal, comandado por Sérgio Conceicao es el segundo más ganador de Portugal, y ha sido campeón de la Champions en dos ocasiones.

Por su parte, los de Anfield fueron primero del Grupo E, con 12 puntos de 3 victorias y 3 empates. El equipo posee 18 títulos de la Primera División inglesa, todos antes de que se convirtiera en la actual Premier League, y ha conseguido cinco Liga de Campeones de Europa, siendo el equipo inglés más laureado en esta competición.