Cumple el Diablo 101 años

Toluca, México; 12 de febrero de 2018. El Deportivo Toluca cumple hoy 101 años de historia, y el club celebró el aniversario con un gran pastel y la presencia los jugadores, cuerpo técnico y directivos del tercer equipo con más ligas del futbol mexicano. El cuadro rojo fue fundado el 12 de febrero de 1917 […]

Toluca, México; 12 de febrero de 2018. El Deportivo Toluca cumple hoy 101 años de historia, y el club celebró el aniversario con un gran pastel y la presencia los jugadores, cuerpo técnico y directivos del tercer equipo con más ligas del futbol mexicano.
El cuadro rojo fue fundado el 12 de febrero de 1917 gracias a la iniciativa de los hermanos alemanes Manuel y Francisco Henkel, así como de Román Ferrat Alday, constituyéndose el equipo también con el apoyo de Leonardo y Joaquín Sánchez, así como de Abel Moreno y Manuel Lara.
El Toluca es uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano. En su palmarés cuenta con diez ligas de primera división y seis subcampeonatos, dos torneos de copa, cuatro campeón de campeones, un título de la Segunda División, uno de campeón de campeones de esa categoría, y dos campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La era profesional del cuadro rojo inició en la década de los cincuenta del siglo pasado, cuando el 18 de febrero de 1951 debutó en la Segunda División. El 8 de agosto se inauguró el Nemesio Diez. El ascenso a la Primera División de México lo consiguieron el 18 de enero de 1953, cuando se impusieron en la final de la categoría de plata al Irapuato.
Por lo anterior, el cuadro mexiquense busca el título de liga en este torneo, luego de que el año pasado no pudieron colocar la cereza del pastel a los festejos de su aniversario con el campeonato.
La victoria de ayer frente a un equipo muy competitivo como Monterrey sirvió para mejorar los ánimos del Diablo, pues no marchaban muy bien en el presente torneo. Así lo expresó en conferencia de prensa Francisco Suinaga.
“Ganarle al puntero y a una plantilla como Monterrey ayer ayuda a que hoy todos estemos de mejor humor, pero el centenario es mucho más que eso, estás hablando de 100 años de un club que se ha manejado impecablemente y que hoy empiezan los 101 años. Hay que ver hacia adelante y hacia atrás. En el centenario me parece que fue un festejo impecable, ahí está el estadio y todo lo que hicimos a lo largo del año, reconocido hacia afuera y dentro de la institución por muchísima gente”.
El primer paso del Diablo para conseguir el título será este miércoles en punto de las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, cuando se mida al conjunto del Puebla.