Celebrarán función «Puños de Hierro»

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 19 horas, la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo será sede de diez combates de box entre pugilistas mexicanos con la participación de contendientes de los estados de México, el Distrito Federal, Guanajuato y Michoacán. La pelea más destacada será la de Campeonato Nacional entre Homero […]

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 19 horas, la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo será sede de diez combates de box entre pugilistas mexicanos con la participación de contendientes de los estados de México, el Distrito Federal, Guanajuato y Michoacán.

La pelea más destacada será la de Campeonato Nacional entre Homero Aburto, actual monarca de peso welter, quien disputará el cinturón de campeón al enfrentar a Gustavo Garibay, oriundo del Estado de México.

La función “Puños de Hierro” tiene como objetivo impulsar al deporte como una herramienta fundamental para la prevención y la cohesión social.

En este marco, las campeonas Ana María “La Guerrera” Torres e Ibeth “La Roca” Zamora, promotoras de box, dieron a conocer que la función tendrá como evento semiestelar el combate de Silvia Torres  y Lorena “La Diabla” Mendoza, originarias ciudad Nezahualcoyótl y del estado de Michoacán, respectivamente. La triunfadora obtendrá el pase  para disputar el campeonato mundial juvenil del Consejo Mundial de Box  (CMB), en diciembre próximo. 

El día primero de octubre, previo a los combates, se llevará a cabo un entrenamiento abierto a todo el público en el Parque de la Pila, en tanto que  la ceremonia de pesaje se llevará a cabo el día tres de octubre en la Plaza Benito Juárez del Pueblo Mágico.

La cuota de recuperación para la función será de 50 pesos y los boletos podrán adquirirse  a partir de este lunes en la presidencia municipal,  la sede del Sistema DIF de Metepec, en el edificio del Opdapas y en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

Para mayor información del evento los interesados pueden marcar al número 2 08 28 59 de las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem).