Celebremos el Día Nacional del Cine Mexicano 

Toluca, México. 15 de agosto de 2019. Hoy 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, el objetivo es reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria. En el año 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en […]

Toluca, México. 15 de agosto de 2019. Hoy 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, el objetivo es reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria.

En el año 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el cual se declara el 15 de agosto como “Día Nacional del Cine Mexicano”.

Para celebrarlo la Cineteca Mexiquense tiene preparado un programa especial con películas como  “La Leyenda del Charro Negro”, “La Jaula de Oro” y “Los Tres Huastecos”; además de una charla titulada “Los de casa” con la participación de Manuel Almazán, Adrián Quintero, Gastón Pedraza y Magaly Heram. 

Netflix también se unió a la celebración con una selección de títulos mexicanos que estarán disponibles en los próximos días. La plataforma digital hizo una selección de 20 cintas que desde el pasado 12 agosto están listas para verse, hasta el 16 de septiembre, en plenas fiestas patrias.

[jprel]

Canal Once también preparó una serie de transmisiones especiales que incluyen el filme “Cría Puercos” y algunos cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dedicados a la audiencia infantil.
 
“Cría Puercos” es una ópera prima de ficción escrita y dirigida por Ehécatl Garage; relata la historia de Esmeralda, quien, en un pequeño pueblo de la sierra, después de la muerte de su esposo y el distanciamiento de su hijo radicado en Estados Unidos, pierde la razón para seguir viviendo. Con la llegada de La Cuina, una cerdita que adopta, Esmeralda recupera la motivación y entrega nuevamente amor, dedicación y cariño. Descubre estaentrañable historia a las 18:00 hrs., con repetición el sábado 17 de agosto a las 22:30 hrs. por la señal 11.1.
 
El Once también acerca a los niños al séptimo arte nacional con cortometrajes como “Defectuosos”, “El armadillo fronterizo”, “Lucy contra los límites de la voz”, “Lluvia en los ojos”, “Dentro de uno”, “Monarca” y “Olas del cielo”. Estos serán transmitidos a lo largo de la programación de Once Niños (11.2) y la señal nacional (11.1).

Así que a celebrar el cine nacional.

]]>