Celebró Cardozo cumpleaños 44 

El entrenador de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, está de fiesta pues este jueves celebró su cumpleaños número 44. El estratega lo festejó desde muy temprano al lado de su familia, sus hijas Constanza y Antonella, así como su esposa Raquel y algunos amigos. Motivado, el estratega sostuvo que el día será inolvidable pues “ya festejamos con las hijas, la esposa y hay que seguir compartiendo con toda la gente que uno quiere”, comentó el técnico escarlata nacido en 1971 en Nueva Italia, Paraguay. El equipo entrenó este jueves en el estadio Nemesio Diez y luego de finalizar la
marzo 19, 2015

El entrenador de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, está de fiesta pues este jueves celebró su cumpleaños número 44. El estratega lo festejó desde muy temprano al lado de su familia, sus hijas Constanza y Antonella, así como su esposa Raquel y algunos amigos.

Motivado, el estratega sostuvo que el día será inolvidable pues “ya festejamos con las hijas, la esposa y hay que seguir compartiendo con toda la gente que uno quiere”, comentó el técnico escarlata nacido en 1971 en Nueva Italia, Paraguay.

El equipo entrenó este jueves en el estadio Nemesio Diez y luego de finalizar la práctica, las mañanitas se hicieron escuchar en el sonido local del inmueble. Sobre uno de los accesos al estadio, personal del club apareció con el pastel el cual fue conducido con mucha reserva hasta el centro de la cancha con el propósito de que no ocurriera ningún incidente que lamentar.

“José Cardozo, Felices 44 años”, decía la leyenda sobre el pastel gigante que fue preparado por el área de repostería del equipo.

“Esto no lo esperaba”, manifestó el paraguayo rodeado de los jugadores que posaron para la foto. Poco antes Pepe realizó la partida de la primera rebanada.

Lo que vendría después fue la clásica “mordida, mordida, mordida”. Pepe no tuvo más que acceder mientras que por la parte trasera apareció el portero Liborio Sánchez, que sin pensarlo propició el empujón de la cabeza del paraguayo para que quedara batido del budín, ante las risas y los aplausos de cada uno de sus pupilos, directivos y cuerpo de entrenadores.

“La verdad es que estoy contento y agradecido con a la gente del club, administrativos y el presidente por el regalo, al final somos una familia porque compartimos todos los días”, dijo el técnico.

En tono de broma reconoció a sus jugadores el comportamiento, tanto que “quedé lleno de pastel. Me parece que fue Liborio y Richard los que me empujaron, ahora voy a ver el video”, dijo.

José recibió además una playera del Toluca con su nombre y el número 44 en la espalda alusiva al número de años que cumple este jueves, aunque tras bambalinas dijo que “ni sabía” del regalo, pero “pensé que era el ‘9’ y el 44, la verdad prefiero el ‘9”, sostuvo entre risas.

Cardozo debutó en 1989 con el River Plate de su país. En Europa jugó con el Saint Gallen de Suiza donde jugó dos años.

José Saturnino llegó al Toluca como jugador en la temporada 1994-95 y permaneció en el equipo hasta el 2005, ganando cuatro ligas con los choriceros e igual número de títulos de goleo. Fueron sus actuaciones lo que le valieron convertirse en el máximo ícono en la historia de los ‘Diablos Rojos’ con 249 goles.

La FIFA lo consideró el duodécimo mejor jugador de todos los tiempos del fútbol mexicano, aunque para muchos pudiera merecer un mejor puesto. En el 2003 fue el máximo goleador del orbe, al conquistar 58 tantos, 36 en el Apertura 2002 y 22 en el Clausura 2003. Tomó parte en 2 mundiales con la playera de Paraguay (Francia 1998 y Corea-Japón 2002) y fue integrante del equipo ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004, entre otros logros.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos