Centros contra ébola se llenan apenas abren

Las camas en los centros para el tratamiento del ébola en África occidental se están ocupando más rápidamente de lo que las autoridades pueden proporcionar, advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud. El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo en Ginebra que el flujo de pacientes a los centros de tratamiento recién […]

Las camas en los centros para el tratamiento del ébola en África occidental se están ocupando más rápidamente de lo que las autoridades pueden proporcionar, advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud.

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo en Ginebra que el flujo de pacientes a los centros de tratamiento recién abiertos muestra que el tamaño de la epidemia es mucho mayor que las cifras oficiales.

La OMS dijo el jueves que las cifras de muertes registradas y de los casos pueden "subestimar la magnitud del brote".

Hartl dijo que un centro de tratamiento de 80 camas abrió sus puertas en la capital de Liberia días atrás y que se llenó de inmediato. Al día siguiente, decenas de personas más se presentaron para buscar atención.

De acuerdo con los números de la OMS, el brote -que comenzó en Guinea y se ha extendido a Liberia, Sierra Leona y Nigeria- ha matado a más de 1.060 personas y ha enfermado a casi 2.000.

(Con información de AP)