Cerca de concluirse cuartel de la Guardia Nacional pese a rechazo vecinal

Cerca de concluirse cuartel de la Guardia Nacional pese a rechazo vecinal
A mediados del mes de agosto iniciaron los trabajos de construcción de lo que será una de las bases de la guardia nacional que se inaugurará en los próximos meses

Pese a la inconformidad de vecinos de los fraccionamientos de La Virgen, Los Vitrales y Terralta quienes colocaron lonas en contra de la construcción de la base militar de la guardia nacional en Metepec, la construcción presenta un 90% de avance.

Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad pública en el Estado de México, y en especial en el municipio de Metepec, a mediados del mes de agosto iniciaron los trabajos de construcción de lo que será una de las bases de la guardia nacional que se inaugurará en los próximos meses.

Durante el último semestre del 2020 los trabajos de construcción avanzaron a marchas forzadas dentro de un predio ubicado en la colonia Llano Grande, propiedad del ejecutivo estatal. Las edificaciones contarán con un parque vehicular, una cancha de usos múltiples, una asta bandera de 12 metros de altura, cuatro casetas de vigilancia, un depósito de lubricantes, caseta para planta de emergencia, sala de academias, torre de vigilancia, urbanización, barda perimetral, red eléctrica, hidráulica y sanitaria para una parte de los nueve mil 141 elementos de la guardia nacional que se encuentran distribuidos en el Estado de México.

La normatividad de construcción de las instalaciones establece que los cuarteles deben contar con todos los servicios a pie de calle y estar edificados en un predio de al menos una hectárea perfectamente delimitada con una barda perimetral de tres metros de altura.

En la zona aún permanecen las lonas de inconformidad en los principales fraccionamientos opositores, sin embargo los trabajos de construcción en la base militar continúan con normalidad debido a la falta de interés y poca participación de los vecinos inconformes con la instalación de este cuartel.

Una de las últimas declaraciones que compartió un vecino del fraccionamiento “Los Vitrales” el pasado mes de noviembre fue que por el momento no hablarían con los medios de comunicación hasta llegar a un acuerdo con la mayoría de colonos, de que hasta ahora no se conocen avances.

De acuerdo con datos del área de comunicación de la Guardia Nacional, se espera que esta base albergue entre 200 y 300 efectivos que cumplirán con funciones de seguridad en la región frente 3 en el entendido que la seguridad ciudadana es tarea de todos, pero, sobre todo, en apoyo de los tres niveles de gobierno.