Skip to content Skip to footer

Cesan a policía de Naucalpan por golpear a estudiante

Un elemento de la policía municipal de Naucalpan, fue grabado mientras golpeaba a un joven de 20 años de edad; quien presuntamente se negó a una revisión.

Los hechos se registraron el pasado 8 de agosto cuando cuatro policías municipales detuvieron a Raúl Acosta Hernández, estudiante de la FES Acatlán por presuntamente alterar el orden público y negarse a una revisión.

En el video de 38 segundos, se observa al policía Iván Gómez Manzano, golpeando en repetidas ocasiones al joven en el rostro.

El video fue grabado por los ocupantes de una camioneta que pasada por la zona a bordo de una camioneta; a quienes el policía amenazó con detener por grabarlo.

El video fue subido a la cuenta de Facebook "Naucalpenses en Movimiento por la Seguridad", en la cual se exige la renuncia del elemento policíaco, así como de Jorge Jiménez,  Comisario de Seguridad Ciudadana Naucalpan y del alcalde David Sánchez.

Tras la publicación del video, que ha circulado en las redes sociales, el Comisario de Seguridad Ciudadana, informó que el policía Iván Gómez Manzano, esta fuera de servicio y tiene que tomar un curso de capacitación, mientras se concluyen las investigaciones.

Detalló que el joven Raúl, fue remitido ante un juez calificador por alterar el orden público y por golpear en una vivienda mientras se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia en las inmediaciones de la glorieta de Las Américas.