Ni el COVID-19 es capaz de detener a los delincuentes que están lejos de atender el llamado de las autoridades sanitarias y el ya célebre “Quédate en Casa”. Para ellos es casi imposible cumplir con esa sentencia porque su “trabajo” está en las calles. Y así fue como dos sujetos asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de Ixtapaluca porque “chamba es chamba” les dijeron.
A través de un video difundido en redes sociales por el periodista Jorge Becerril se observa cuando ambos individuos cometen el atraco, tras subirse al colectivo como si fueran dos pasajeros más. Sin embargo, a los pocos minutos comenzaron a exigir las pertenencias a los demás usuarios, utilizando palabras altisonantes y lo que parecen ser armas punzocortantes.
Los hechos se registraron cuando la unidad circulaba por la Autopista México-Puebla. Al chofer de la unidad lo amenazaron con que debía portarse bien sino se quería morir.
Los dos asaltantes se bajaron no sin antes advertir a sus víctimas de que no intentaran seguirlos porque los iban a matar, y cínicamente lanzar el “chamba es chamba”.
Síguenos