Checo, el cuarto en Bahréin

El piloto alemán Nico Rosberg se quedó con la “pole position” para el Gran Premio de Bahréin de este domingo, mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá desde el cuarto puesto tras la sanción del australiano Daniel Ricciardo. Rosberg (1:33.185 minutos) iniciará en el primer sitio, seguido del británico Lewis Hamilton, en lo que ha […]

El piloto alemán Nico Rosberg se quedó con la “pole position” para el Gran Premio de Bahréin de este domingo, mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá desde el cuarto puesto tras la sanción del australiano Daniel Ricciardo.

Rosberg (1:33.185 minutos) iniciará en el primer sitio, seguido del británico Lewis Hamilton, en lo que ha sido una buena jornada para el equipo Mercedes, que apunta para adjudicarse la competición tras mostrar dominio en las prácticas libres y en la clasificación.

El australiano Ricciardo brilló en el trazado del circuito de Sakhir al concluir en el tercer puesto de la clasificación, sin embargo, partirá 10 posiciones atrás por la sanción que arrastra del Gran Premio de Malasia, cuando su equipo le dio una salida insegura en pits.

De este modo se recorrerán los puestos en la parrilla de salida y el finlandés Valtteri Bottas, cuarto, saldrá tercero, y en la misma línea estará el mexicano “Checo” Pérez, de la escudería Force India.

Con mejor rendimiento, el piloto jalisciense logró con un minuto, 34 segundos y 346 milésimas en su mejor giro para acabar quinto, pero la sanción al conductor “aussie” le permitirá largar desde el cuarto sitio, por lo que se espera una buena participación de Sergio Pérez.

Este sábado no fue el mejor para los Ferrari, donde el finlandés Kimmi Raikkonen, sexto y que largará quinto, por fin superó a su coequipero español Fernando Alonso, quien fue décimo pero ascendió un sitio por la mencionada sanción a Ricciardo.

El mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, no calificó a la Q3 y de este modo se deberá conformar con partir desde el puesto 15, y para destacar que el campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no pudo alcanzar un buen sitio, pues acabó undécimo.