Analizan futuro de policías que reprobaron control y confianza

La Dirección de Seguridad Pública Municipal analiza los resultados de 150 elementos de esa corporación quienes no aprobaron los exámenes de control de confianza, antes de darlos de baja. El titular de Seguridad de Atizapán, Salvador Hernández, explicó que un porcentaje importante de los policías que reprobaron esas pruebas, no es porque no estén aptos […]

La Dirección de Seguridad Pública Municipal analiza los resultados de 150 elementos de esa corporación quienes no aprobaron los exámenes de control de confianza, antes de darlos de baja.

El titular de Seguridad de Atizapán, Salvador Hernández, explicó que un porcentaje importante de los policías que reprobaron esas pruebas, no es porque no estén aptos para desempeñar su labor, sino por otros motivos, como tener deudas en el Buró de Crédito.

“El no pasar el control de confianza no es sólo por ser malos elementos o no sean aptos, sino que cuentan otras opciones como el tener deudas, en estas pruebas hay muchos requisitos, como el Buró de Crédito y de los 150 no aprobados, sólo el 25 a 30 por ciento reprobaron por ser considerados de riesgo”, detalló el funcionario.

Indicó que de los mil 250 elementos que conforman esta corporación, sólo 150 resultaron no aptos y la comisión de honor y justicia está haciendo un análisis antes de darlos de baja, porque si su resultado no es por riesgo, no pueden tomare medidas drásticas como el retirarlos de la Policía, consideró.

Detalló que además para mejorar la labor de la Policía, se está realizando una rotación y reajuste de jefes de turno y sector.