Tunden a alcalde de Chiapas por «festejar» Día del Padre con strippers

La invitación prohibía la entrada a mujeres y niños

El alcalde del municipio de Huehuetán, Chiapas, José Manuel Ángel Villalobos, realizó un evento del Día del Padre en el que participaron strippers que trabajan en bares de la región; al festejo asisitieron cientos de hombres.

Invitación difundida por redes sociales. / IMAGEN: Especial

La semana pasada, Ángel Villalobos realizó la invitación al evento a través de redes sociales, el cual se llevó a cabo en el auditorio que se encuentra en la cabecera municipal de Huehuetán.

En el lugar, las bailarinas invitaron a varios hombres a bailar en el escenario, algunos de ellos se recostaron en el piso, mientras las mujeres bailaban encima de ellos.

Además del espectáculo, el presidente municipal rifó aparatos eléctricos tales como televisores, hornos de microondas, ventiladores y perfumes.

Por su parte, integrantes del Colectivo 50+1 condenaron el evento, mismo que se pagó con dinero del Ayuntamiento de Huehuetán, el cual dirige el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismo, el colectivo señaló que a los padres se les ofreció «un espectáculo de bailarinas con poses y bailes sexuales sugerentes».

«Es lamentable que el presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos, en ocasión de esta fecha, haya ofrecido un espectáculo que reproduce estereotipos de género, reduciendo a la mujer como objeto sexual. Colocar a las mujeres en un lugar de subordinación y reproducir patrones de cosificación y dominación, constituye violencia simbólica», señaló el Colectivo 50+1.

Asimismo, la organización pidió a las autoridades municipales a capacitarse en temas de género, ya que este tipo de actos no deberían repetirse, pues atentan contra los derechos de las mujeres.

Cabe mencionar que el alcalde no ha ofrecido ningún comentario al respecto.