Choca contra casas y se da a la fuga en Xonacatlán

Incidentes como el de este fin de semana, cuando un camión de carga se estrelló contra un poste, desplomándolo y dañando al menos cinco casas de la cabecera municipal de Xonacatlán, son comunes debido al exceso de velocidad con el que transitan vehículos en la zona, así lo denuncian vecinos al exigir la colocación de […]

Incidentes como el de este fin de semana, cuando un camión de carga se estrelló contra un poste, desplomándolo y dañando al menos cinco casas de la cabecera municipal de Xonacatlán, son comunes debido al exceso de velocidad con el que transitan vehículos en la zona, así lo denuncian vecinos al exigir la colocación de topes, vados o reductores de velocidad.

Los habitantes de este municipio reclaman que no hay reductores de velocidad, señalética, ni unidades de seguridad que después de las 6:00 de la tarde puedan salvaguardar la integridad física de las personas.

Como muestra este hecho reportado por AD en la calle Francisco I. Madero que dejó sin luz e internet a decenas de familias; Pues luego del choque de una unidad manejada a exceso de velocidad el responsable huyó del lugar. 

"Este incidente no es el primero, apenas se reportaron algunos choques en la carretera federal Toluca Naucalpan y un atropellamiento de una persona el sábado, y quien falleció el jueves".

Por lo anterior exigieron al municipio que contrate o designe a personal de la policía local para que haga las labores de Tránsito, ya que por el momento las llevan a cabo elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y no es suficiente.

"Aquí en Francisco I. Madero la gente maneja como loca, la calle es de doble sentido  y no hay topes que ayuden a que las personas se detengan, porque precavidas no son y eso se ve a cada rato porque hay accidentes de todo tipo".

La madrugada de este sábado, un camión de carga se estrelló contra un poste que se encontraba en la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Francisco I. Madero y Cinco de Mayo, en la cabecera municipal de Xonacatlán, donde la mayoría de los inmuebles son comerciales, y causó estragos en al menos cinco casas.

Tras el choque, el chofer de la unidad se dio a la fuga por lo que se desconocen sus generales así como los detalles del torton que conducía.

De acuerdo con los vecinos de la colonia Centro, el zaguán de una de las casas resultó afectado, también se dañaron algunas bajadas de luz, y el poste quedó varias horas bloqueando la circulación de la calle ya que ninguna autoridad o elemento de Tránsito hizo maniobras para el retiro.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando personal de la Comisión Federal de electricidad y de la empresa de Telecomunicaciones de Megacable, arribaron al lugar para el retiro del poste, y para poder emprender los trabajos de reinstalación de cables y fibra óptica ya que decenas de vecinos resultaron afectados con el incidente no sólo dejándolos sin señal de televisión e Internet, algunos se quedaron sin luz.