Skip to content Skip to footer

Chofer baleado en Tlalnepantla quedará parapléjico: familiares

Aún no puede hablar y carece de movilidad en todas sus extremidades, aunque ya salió del coma inducido

José Manuel, chofer que fue baleado en un asalto a la combi que conducía en la avenida San Rafael en Tlalnepantla Estado de México, fue dado de alta del hospital de Lomas Verdes, donde permaneció internado por casi dos meses.

De acuerdo con testimonios de su cuñada Nancy, José Manuel quedará parapléjico por el resto de su vida. A pesar de que se sometió a dos cirugías, el médico determina que no podrá mover extremidades debido a las lesiones cerebrales, producto del disparo que provocó un daño irreparable.

“Fue dado de alta, pero sigue igual, no hay cambio”.

Te recomendamos: Detienen a presunto asaltante que disparó contra chofer en Tlalnepantla

Al salir del hospital fue trasladado en cama y sigue inconsciente, por lo que necesita de la atención permanente de personal de enfermería, toda que recibe alimentación por sondas, informó Nancy.

Durante los dos meses que permaneció en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan, médicos especialistas le realizaron dos intervenciones, uno para extraerle la bala de la cabeza y otra para retirarle el respirador artificial al que lo asistía.

Familiares, afirman que aún no puede hablar y carece de movilidad en todas sus extremidades, aunque ya salió del coma inducido.

Asimismo, afirman que no han recibido apoyo por parte del gobierno o alguna compensación por parte del agresor, por lo que esperan que en los próximos meses el detenido que se encuentra preso en el penal de Barrientos sea declarado culpable.

José Manuel resulto herido el pasado 26 de octubre, durante un salto a su unidad de transporte publico mientras circulaba por Tlalnepantla.

Lee: Vinculan a proceso a hombre que disparó contra chofer en Tlalnepantla

Al abordar dos sujetos a la unidad, uno de ellos despojó de sus pertenencias a los pasajeros, mientras el otro amagó y disparo en la cabeza al conductor.

El presunto responsable fue identificado como Jorge David “N” de 28 años, quien enfrenta su proceso legal por homicidio calificado en grado de tentativa.

Con información de El Universal y Milenio