Skip to content Skip to footer

Dan 215 años de prisión a hombre que asesinó a 2 personas y lesionó a 4

Los hechos por los cuales recibió esta condena ocurrieron el día 27 de julio del año 2015

Juan Gerardo Valdez Ruiz pasará 215 años en la cárcel, debido a que la Fiscalía General de Justicia mexiquense acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

A través de un comunicado se informó que los hechos por los cuales recibió esta condena ocurrieron el día 27 de julio del año 2015, cuando en complicidad con otros sujetos participó en un hecho delictivo en el cual dos hombres resultaron muertos y cuatro más lesionados, en la capital mexiquense.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ese día el ahora sentenciado y cuatro sujetos más viajaban a bordo de un vehículo por la calle 5 de febrero, en el Barrio Pueblo Nuevo, en San Pablo Autopan, donde le cerraron el paso a los tripulantes de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Pointer, con cromáticas de taxi.

Los involucrados comenzaron a patear el vehículo taxi, situación por la cual estas personas pretendieron huir, no obstante, los probables partícipes sacaron armas de fuego las cuales accionaron en contra de las cinco víctimas. Dos de ellas perdieron la vida, en tanto que tres más resultaron lesionadas.

Cabe mencionar que al momento en que pretendían huir, los probables partícipes de igual manera realizaron detonaciones de arma de fuego y pretendieron arrollar a dos personas que pasaban por el sitio; una de ellas resultó herida.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de homicidio calificado en agravio de dos personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra cuatro víctimas.

Posteriormente fue capturado Valdez Ruiz, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía y previo proceso legal, le dictó esta condena de 215 años y 10 meses de prisión, además le fijó multas de 341 mil 400 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.