Skip to content Skip to footer

Usuarios cancelan a Rappi por utilizar a Chumel Torres en publicidad

Este fin de semana, los internautas utilizaron el hashtag #AdiosRappi para anunciar que desinstalaban la aplicación

Usuarios de Twitter se pronunciaron contra Rappi, aplicación que reparte comida a domicilio, por utilizar la imagen del youtuber y comediante Chumel Torres para publicitar la marca. Las personas escribieron a través de la red social su inconformidad y acusaron al comediante de clasista y racista.

No te pierdas: Denuncian colectivos racismo y clasismo en el caso de Roxana

Este fin de semana, los internautas utilizaron el hashtag #AdiosRappi y cancelaron el uso de la aplicación con diversas imágenes en las que se observan comentarios racistas, clasistas y misóginos de Chumel Torres.

Cancelan a Rappi

Los usuarios de Twitter compartieron publicaciones de Chumel Torres en donde realiza chistes clasistas y misóginos sobre una “barbie de oaxaca” en la que se burla de las trabajadoras domésticas y de las mujeres de esta región del país.

Chumel Torres también realizó una publicación en la que se muestra su “inconformidad” con los repartidores de aplicaciones, quienes se han convertido en una “plaga”.

Otras publicaciones hace referencia a la misoginia del youtuber, en donde expresa machismo y odio hacia las mujeres.

Otras polémicas de Chumel Torres

El comediante se ha visto envuelto en diversas polémicas por los comentarios que ha emitido a través de las redes sociales. Uno de los más polémicos fue la denuncia de Beatriz Gutiérrez Müller en junio del 2020. La primera dama de México acusó a Chumel Torres de atacar a su familia y su hijo menor de edad. A través de una publicación en Twitter señaló que seguía esperando una disculpa publica del comediante.

Las redes sociales se incendiaron cuando el comediante fue invitado a un foro sobre racismo y discriminación por el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED). Una vez más los usuarios se manifestaron para impedir que Torres se presentará en el foro, por lo que la institución se vio obligada a cancelar la participación del youtuber.

En 2020, la cadena HBO en Latinoamérica suspendió su programa de streaming Chumel con Chumel Torres nuevamente por comentarios racistas y clasistas del conductor; sin embargo, en el 2021 el programa fue transmitido nuevamente en la plataforma.