Skip to content Skip to footer

Detectan primer caso de flurona en México, coinfección de covid e influenza

Por esta razón, las autoridades sanitarias de Nayarit endurecieron las medidas sanitarias

Las autoridades sanitarias de Nayarit detectaron el primer caso de flurona —coinfección de Covid-19 e influenza. La infección se registró en una mujer de 28 años, de acuerdo con José Francisco Munguía Pérez, secretario de salud estatal. Además, el secretario confirmó el primer caso de ómicron.

Lee: Aumentan contagios de ómicron en Edomex, confirma Del Mazo

Tenemos el primer caso de coinfección, covid e influenza, en femenino de 28 años de aquí de Tepic”, explicó Munguía Pérez. Además, anunció que se aisló a la mujer para brindarle tratamiento médico.

Por esta razón, las autoridades sanitarias de Nayarit endurecieron las medidas sanitarias. Entre las que se destacan suspensión de clases presenciales el los próximos 12 días; cierre de antros, bares, billares, centros nocturnos, entre otros lugares similares. Además, cancelaron eventos deportivos y religiosos.

De acuerdo con Munguía Pérez, las medidas se reforzaron para evitar el incremento de hospitalizaciones a causa del virus. “Queremos evitar un colapso hospitalario y que empiecen a presentarse defunciones, son medidas drásticas que duelen a la economía pero esta es la forma de romper la cadena de transmisión”, señaló en conferencia de prensa.

México es el tercer país de América que presenta casos de flurona junto con Brasil y Estados Unidos.

El país registró cifra récord en el número de contagios este sábado con más de 30 mil en un día.