Ciberataque causa pérdidas a Sony

Los problemas de Sony aún no terminan cerca de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimadas por diversos analistas para Sony Pictures, esto debido al ciberataque que recién sufrió la compañía cinematográfica por la película The Interview, la cual se burla del líder norcoreano. Analistas citados por The Hollywood Reporter indican que a […]

Los problemas de Sony aún no terminan cerca de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimadas por diversos analistas para Sony Pictures, esto debido al ciberataque que recién sufrió la compañía cinematográfica por la película The Interview, la cual se burla del líder norcoreano.

Analistas citados por The Hollywood Reporter indican que a los costos de producción que oscilan entre los 44 millones de dólares, a eso se le suma los costos de promoción de la película y los gastos asociados a la actualización y cambios en su sistema. Cifra que se verá afectada todavía más, por las demandas ya interpuestas por ex trabajadores de la compañía debido a la filtración de sus datos personales.

Si esto no fuera suficiente, la compañía no solamente enfrenta un daño económico ya que el valor de los estudios podría caer aún más, debido a que se está perdiendo confianza por el manejo de crisis que está realizando Sony, sobretodo después de que Barack Obama líder del país americano criticara la cancelación del estreno del filme.

Aunado a esto, el cierre de la bolsa del pasado día viernes, las acciones de Sony acumulaban una caída del 4.9 por ciento, desde que hizo público el ataque a su web.

Con Información de Imagen Radio.